Blanca Vázquez Canales

Nace en El Puig de Santa Maria (València) en 1993. Cuenta con una doble titulación de Grado Medio en Oboe y Canto, en esta última se le es otorgado el Premio Extraordinario Final de Grado en el Conservatorio “Velluters” (València).  En 2017 obtiene la titulación de Grado en Canto en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” (València). Su especial interés por la música de cámara vocal la lleva en 2018 a realizar el Máster Artístico de Estudios Avanzados en Lied, Canción Castellana y Cançó Catalana “Victoria de los Ángeles” en l’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en Barcelona.

Entre 2016 y 2017 participa en “Russafa Escènica Festival“ (València), en el trabajo “Incolatus (sense filtre)“. Ha formado parte en dos ediciones del festival “Mozart Nacht und Tag” del Palau de les Arts (València).

Participa como solista en un concierto de Zarzuela en el Monasterio del Puig de Santa Maria en el ciclo musical “Juliol Musical del Puig“. Es finalista del Concurso Permanente de Canto de Juventudes Musicales de España.

En 2018 realiza un recital de Lied en l’Auditori de Barcelona.  Además estrena en el Ateneo Mercantil de València “Alfonsina’s Songs Cycle” de la compositora Claudia Montero.

En 2019 debuta en el “Teatro Isabel la Católica” (Granada) en el rol de 2nd Woman en “Dido and Aeneas” de H. Purcell.

Igualmente forma parte del coro de las producciones “L’Enigma de Lea” (Casablancas), “Hamlet”(Thomas) y “La Gioconda” (Ponchielli) en el “Gran Teatre del Liceu” (Barcelona).

En julio de ese mismo año participa en el primer Curso de Canto del “Concurso Tenor Viñas” en el Gran Teatre del Liceu con Eva Marton, Anna Crexells, Ferran Carvajal y Leo Castaldi. Se destaca la participación en “Masterclass Ischia” junto con Michael Paul. Así mismo actúa por primera vez en el “Festival Residències de Música de Cambra de Godella 2019”, dirigido por Joan Enric Lluna.

Entre sus próximos proyectos se encuentra un recital de música de cámara española en el festival “St. Georg art season” en Marijampolė (Lituania) en junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish